lunes, 22 de septiembre de 2014

DIA 22 DE SEPTIEMBRE - SEPA QUE PASARA EN LA TIERRA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS

SEPA QUE PASARA EN LA TIERRA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS




De acuerdo a la Biblia, la Palabra de Dios, que nos enseña la doctrina cristiana se ha hecho esta nota, y usted es bienaventurado porque podrá saber lo que pasará en el mundo en estos últimos tiempos y como escapar de las consecuencias de este.
No hay fuente tan segura de conocer lo que está pasando y ha de pasar como la Biblia misma que Dios ha inspirado por el Espíritu Santo a través de los hombres (La Biblia, 2 Pedro 1:19-21). 

En primer lugar, Jesús vendrá otra vez a la tierra (La Biblia, 1 Tesalonicenses 4:16); pero nadie, sino solamente Dios sabe el día que esto ocurrirá. Jesús dice que vendrá en las nubes del cielo y se llevara a la iglesia.
Muchas señales anunciadas por Jesús están ocurriendo en estos tiempos. Terremotos, rumores de guerra, falsos Cristos, hambres, etc., son algunas que anticipan la venida de Jesús.
Por eso es la urgente necesidad de todo hombre y mujer de acercarse a Dios, y 
encontrarse preparados para aquel día, puesto que si uno se quiere ir con él ha de prepararse espiritualmente. 
Ese acontecimiento tan glorioso y poderoso hará que la Iglesia de Jesucristo, la Iglesia que esté en la verdad, que esté cumpliendo y viviendo la palabra de Dios totalmente, podrá irse con Jesús al cielo. Esto significa que en ese día desaparecerá la Iglesia de Jesús. Miles de millones de personas en vida y ya muertas, desaparecerán del planeta. Dice la Biblia que los muertos en Cristo resucitarán primero y que la iglesia, o sea, el conjunto de creyentes serán transformados. Esto significa que desaparecerán en cuerpos transformados sobrenaturalmente, glorificados, invisibles (La Biblia, 1 Tesalonicenses 4:16-17). 

En segundo lugar, tras este suceso, ocurrirá gran conmoción ya que creyentes que circulaban con sus autos, o piloteaban aviones, o trabajaban con maquinarias, desaparecerán, provocando descontrol y accidentes de todo tipo. Aun personas que no encuentren a sus seres queridos estarán buscándolos día y noche, desesperadamente, habrá problemas sociales, económicos, familiares, saqueos, asesinatos, etc. 

En tercer lugar, el mundo estará implementando la unidad mundial para sobrellevar dichas situaciones y necesidades, y establecerá una persona capaz de enfrentar tal desastre. Un líder que gobernará el mundo entero. Este tratará de restaurar dicha catástrofe y proclamará paz y felicidad para la humanidad.
Este personaje llamado por la Biblia "el anticristo", tratará de formar un imperio poderosísimo, establecerá el culto de adoración obligatoria a su persona e implementará un sistema de codificación con el cual se identificará a toda persona para tener el control del mundo entero, en cuanto a sus bienes, economía, salud, creencia, política, familia, etc.
Además, estará firmando un pacto de paz con Israel, donde dará promesa de paz y prosperidad. Entiéndase que del pueblo de Israel la mayoría sigue esperando al mesías prometido por Dios y estos creerán que ha llegado, porque no creyeron al primer mesías Jesús.
Bíblicamente todo acontecimiento futurista involucra al pueblo judío por ser el pueblo elegido por Dios y tan atacado satánicamente por siglos.
Todo este ordenamiento ocurrirá en 3 años y medio después del arrebatamiento (venida de Jesús para llevarse a su Iglesia).
El mundo parecerá tener paz y seguridad (La Biblia, Daniel 9:27). El mundo se alegrará pero esta aparente realidad cambiará cuando el anticristo, rompa el pacto con Israel.
Pero antes de continuar con este tema, ¿Dónde estará la Iglesia de Jesucristo, es decir los que fueron arrebatados? Se hallarán en el cielo, con Jesús, en una cena preparada por Jesús para aquellos que le siguieron aquí en la tierra, en todos los tiempos y hasta ahora (Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. La Biblia, Apocalipsis 19:9).
Ahora, siguiendo con el tema del anticristo; antes de ese momento, en donde éste romperá su pacto con la humanidad y con Israel, el sistema de codificación 666 tendrá por propósito lo siguiente: Cada persona, niño, joven, adulto y anciano, tendrá que identificarse con éste código para poder realizar cualquier operación en el mundo. Con este código, podrán comprar, vender, viajar y demás cosas sin la necesidad de llevar dinero.
El lugar de la codificación será en la mano o en la frente (La Biblia, Apocalipsis 13:15-18). 
Más la Biblia exhorta al hombre que se deje sellar, que sufrirá el castigo eterno en el infierno, ya que estos estarán participando de las obras del anticristo (La Biblia, Apocalipsis 14:9-11). 
Estas personas estarán postrándose y adorando al anticristo. Este engañará a la humanidad con este sello de identificación y otros se le unirán en su ejército. Pero también habrá otros que no se dejarán sellar y tendrán que ser mártires por la causa de Cristo para poder ser salvos. Porque en ese tiempo la Iglesia de Jesucristo, que es la luz del mundo, desaparecerá y el mundo quedará en tinieblas y el Espíritu Santo desaparecerá de la tierra.
Serán días de gran persecución y desolación (La Biblia, Mateo 24:21). Puesto que aquellos que no se dejen sellar por fidelidad a Jesucristo, serán perseguidos, padecerán hambre, torturas, tormentos, necesidades, muertes, etc, por lo cual será muy difícil sobrevivir.
Decíamos que pasados 3 años y medio, el anticristo, romperá su pacto de paz y comenzará su diabólico plan, ya que se descubrirá su origen.
Perseguirá al pueblo de Israel y hará abominación y desolación (La Biblia, Daniel 9:27). 

En cuarto lugar, Dios derramará su ira sobre la humanidad y posteriormente contra el ejército del anticristo.
El rechazo del hombre de aceptar el sacrificio de Jesús en la cruz del Calvario, y de no vivir una vida conforme al agrado de Dios, será el motivo por el cual la ira de Dios vendrá sobre esta humanidad, puesto que Dios es Dios de amor y de justicia también (La Biblia, Apocalipsis 6:16-17). 
Por esto, es tan importante, aprovechar estos días de la gracia de Dios sobre el mundo entero y sobre nuestro país antes de su venida.
Por esto, es el incesante llamado de Dios a esta humanidad, diciendo: "TE AMO" (Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La Biblia, Juan 3:16).
Por eso, todavía estás a tiempo de arrepentirte y creer en el Evangelio!
La ira de Dios se derramará a través de copas, sellos y trompetas, que simbólicamente significan sus juicios (La Biblia, Apocalipsis capítulos 6, 8, 9 y 16), y para esto no se necesita mucha interpretación teológica.
La creación, las estrellas, la naturaleza, los animales, y los hombres sufrirán de terribles desastres como: terremotos (La Biblia, Apocalipsis 6:12); pestes (La Biblia, Apocalipsis 6:8); hambres (La Biblia, Apocalipsis 6:6); guerras (La Biblia, Apocalipsis 6:4); muertes (La Biblia, Apocalipsis 6:8); modificación del sistema solar (La Biblia, Apocalipsis 6:12-14).
Tal vez sea la tercera guerra mundial y más.
Todos estos acontecimientos terminarán con la destrucción de la tercera parte de la creación total.
Al final de estos sucesos, cuando el anticristo, esté a punto de dar su toque de destrucción al pueblo de Israel y a los que no se hayan sellado, porque los considerara rebeldes al sistema mundial, y cuando la ira de Dios se haya consumado, pasará algo increíble. 

En quinto lugar, Jesús vendrá nuevamente, visible, en caballo blanco, con sus ejércitos celestiales, con el fin de destruir al anticristo y a su ejército (La Biblia, Apocalipsis 19:11-21), el cual lo hará.
El impondrá un tiempo de paz y reinará en la tierra por mil años. Allí no habrá pecado y las fuerzas del mal estarán atadas en el fondo del mar. Entonces habrá gozo y alegría.
Ahora lo importante de esto es que cada persona haya creído en Jesucristo y aceptado su soberanía para no ser engañada nuevamente. 

En sexto lugar, después de ese tiempo de paz, las fuerzas del mal serán desatadas y volverán nuevamente a engañar a la humanidad.
El anticristo formará un ejército para luchar contra Jesucristo y su reino; pero las fuerzas del mal serán destruidas y echadas al infierno en la gran batalla del Armagedón.
Aquí acaba totalmente las fuerzas del anticristo y su ejército. 

En séptimo lugar, será el día del juicio final donde los muertos estarán delante de Dios para ser juzgados por él. Porque habrá un juicio por las obras, buenas y malas, y por creer y no creer en Jesucristo, y este juicio no es para la Iglesia sino para los que no creyeron en el Evangelio, mientras estaban en la tierra.
Más no se halló nadie salvo, por cuanto el que no se hallaba escrito en el Libro de la Vida del Cordero sería echado al lago de fuego, lugar de tormento eterno, oscuridad, sequedad, olvido, llanto, desgracia, terror (La Biblia, Apocalipsis 20:11-15). 
Y para estar escrito en este libro debías creer en el Señor y rendir tu vida a él. 

En octavo lugar, después de esta purificación de la humanidad, los cielos y la tierra misma serán purificados (Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. La Biblia, Isaías 66:17).
El mal no existirá más y lo inmundo y profano no se hallará, para que caminen allí los santos de Dios (La Biblia, Isaías 35:8-10). 

Y por último, la Nueva Jerusalén, la Celestial, descenderá del cielo para que el pueblo santo pueda vivir para siempre en ella, sin tener necesidades, porque la Gloria de Dios y del Cordero Jesucristo llenarán la ciudad. En el cielo hay una ciudad llamada La Nueva Jerusalén la cual tendrán acceso los cristianos, cuyas calles son de oro, puertas de perlas, luz gloriosa de Dios, descanso eterno, perfección total (La Biblia, Apocalipsis 21-22). 
Ellos reinarán por los siglos de los siglos, y vivirán eternamente y para siempre en paz, seguridad y vida eterna (La Biblia, Apocalipsis 22:1-5).
Así que, querido amigo, estas son las cosas que ocurrirán en los últimos tiempos. Ya estamos en estos últimos tiempos, porque todas las señales bíblicas están cumplidas.
El tiempo está cerca! pero Dios en su misericordia retarda el tiempo de su venida para que podamos arrepentirnos y ser salvos (La Biblia, 2 Pedro 3:9).
Todas estas palabras están extraídas de la Biblia y especialmente del libro de Apocalipsis, y sirven de alerta a nuestras vidas.
Si tu vives una vida cerca de Dios y si le buscas y le sigues, podrás tener parte en todas sus bendiciones; más si tú no le buscas y desechas su palabra, perderás tu oportunidad de salvación por toda la eternidad (La Biblia, Apocalipsis 22:18-19). 

Si tu quieres escapar de todas estas cosas, en primer lugar ora a Dios de esta forma:
Señor Jesús, me arrepiento de todos mis pecados, perdóname, límpiame, santifícame, hazme un hijo tuyo, y yo te acepto en mi corazón, entra en mi corazón y anota mi nombre en el Libro de la Vida del Cordero. Señor creo en ti, confío en ti y espero en ti. Amén! 

En segundo lugar, lee la Biblia que es el alimento diario para el alma y para el espíritu. 

En tercer lugar, congrégate en una iglesia que viva la Palabra de Dios y camine en santidad, para que puedas ir con Jesús al cielo cuando él venga.

Por Marcelo Quiroga.

lunes, 15 de septiembre de 2014

DIA 15 DE SEPTIEMBRE - PERSECUCIÓN CONTRA JUDÍOS Y CRISTIANOS ES LA

PERSECUCIÓN CONTRA JUDÍOS Y CRISTIANOS ES LA MÁS GRANDE DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El tema es poco discutido en los medios de comunicación. Sin embargo, los expertos señalan que surgido un antisemitismo silencioso en Europa. Los judíos europeos están viviendo la peor persecución desde la 2 ª Guerra Mundial. Recientemente, la Liga Anti-Difamación (ADL), fundada en 1913, la organización mundial que combate el odio contra los judíos publicó el estudio Global 100 ADL: Índice de antisemitismo, con datos en 102 países, con un total de 96 idiomas.

Los resultados muestran que el nivel y la intensidad del sentimiento anti-judío en prácticamente todo el mundo, ha incrementado a pesar de que la mayoría de la gente admite no vivir con judíos. 
Un número significativo ni siquiera conoce algún judío. Uno de cada cuatro adultos (26%) demostró algún grado de antisemitismo. Proporcionalmente, sería cerca de unos 1.09 millones de personas tienen algún grado de aversión a los judíos.
La respetada revista Newsweek le dedicó su portada al tema hace unas semanas, que muestra cómo un gran número de judíos están abandonando el viejo continente para irse a varios países o regresar a Israel.
Los historiadores señalan que un siglo después del inicio de la Primera Guerra Mundial, el “gatillo” del antisemitismo europeo desde el siglo pasado se ha intensificado. Son 70 años desde que ocurrió el Holocausto, y el sentimiento en contra de los judíos nunca ha sido mayor desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Una de las principales razones fueron las protestas contra la guerra emprendida por Israel contra Gaza.
Una encuesta de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, publicó en noviembre de 2013, que el 29% de los judíos europeos consideró la posibilidad de emigrar para sentirse más seguros.
Natan Sharansky, presidente de la Agencia Judía, responsable de las relaciones de Israel con las comunidades de la diáspora y organizador de programas de inmigración, dijo a Newsweek: “El nivel de preocupación por la seguridad en Europa es mayor que en Asia o América Latina. Esta sensación de inseguridad es cada vez mayor. Es difícil imaginar que en Francia, Bélgica y muchos otros países el pueblo judío se le solicite no usar en las calles su kipá -pequeña gorra ritual empleada para cubrir parcialmente la cabeza, usada tradicionalmente por los varones judíos- “.
Con la invasión de la península de Crimea por Rusia y las guerras con Ucrania, los judíos prácticamente han desaparecido. De acuerdo con el diario Yedioth Ahronoth, alrededor del 70% de los judíos del país ya han contactado a la embajada de Israel para emigrar al Estado judío.
 Al mismo tiempo, los grupos que defienden los derechos humanos acusan al grupo terrorista conocido como el Estado Islámico de crímenes de guerra. Amnistía Internacional afirma que tiene pruebas de que hubo una limpieza étnica contra las minorías religiosas en el norte de Irak y Siria.
El informe de 26 páginas enviado a la ONU informa que el grupo terrorista expulsó alrededor de 830 mil cristianos y miembros de la minoría Yazidi y Madean de sus hogares. El número de cristianos muertos no fue revelado, pero se estima que podría alcanzar los 100 mil.
Canon Andrew White, un importante líder cristiano en Bagdad, describe la situación en Irak como “la peor realidad de persecución religiosa en el mundo desde el Holocausto”. 
Recuerda que las milicias islámicas, además de matar a los cristianos (a menudo los decapitan o los crucifican), están secuestrando mujeres y niños. Cientos de personas fueron forzadas a convertirse al Islam para no morir. Este movimiento brutal ha influido en movimientos similares en diferentes partes del mundo, especialmente en África, donde grupos como Boko Haram utilizan tácticas similares.
A principios de 2014, el hermano Andrew, fundador del ministerio Open Doors, dijo que está preocupado por la creciente persecución de los cristianos desde finales del año pasado.
La cadena de televisión Fox presentó un especial de media hora en horario estelar sobre el tema, llamado “Holocausto Cristiano”, lo que generó una fuerte respuesta por parte de los cristianos estadounidenses y también un movimiento en las redes sociales llamado “denuncia la guerra contra los cristianos”.
Fuente: Noticia Cristiana
Fuente: http://www.fuerzalatinacristiana.com/


jueves, 11 de septiembre de 2014

DIA 11 DE SEPTIEMBRE - DEVOCIONAL - PERSECUCIÓN ESPIRITUAL


 "Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder? Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. Y cuando oigáis de guerras y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo. Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. San Lucas 21:7-36"

Podemos decir claramente que este mensaje es actual, en relación al pueblo judío y los cristianos. Ambos están siendo perseguidos por las fuerzas del mal que desean su destrucción.

Jesús ya había anticipado este mensaje en el evangelio de San Lucas.

No es de extrañar por parte de la comunidad cristiana, el ser perseguidos por la causa de Cristo. El mundo gobernado bajo el maligno e impregnado de éste, se rehúsa a arrepentirse de sus pecados y a hacer el bien.

La persecución está a la vista. Puede venir de la misma casa de uno a través de las personas que mas amamos, cuando nos presentan oposición en nuestra búsqueda de Dios y de su reino. Más nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra las organizadas fuerzas del mal.

Actualmente oímos de las masacres que ocurren en medio oriente, a cristianos, sin piedad. Los creyentes en todo el mundo padecen persecución religiosa y la soportan con martirios, con oración y paciencia celestial.

Es un vivo tiempo que nos hace saber que Jesús viene pronto. Muchas señales están cumplidas, el Señor llama a la puerta de cada corazón rogando por arrepentimiento y recibimiento en los hombres.

¿Estás escuchando al Señor? ¿Le abrirás la puerta de tu corazón? El viene para cenar con nosotros. Procuremos estar atentos para estar en comunión con él.

ORACIÓN:

Señor Jesús, Bienvenido Señor, Ven pronto. Tu venida es inminente Señor. Hay persecución masiva de creyentes en todo el mundo por motivo de tu causa Señor. Ayúdanos a todos a soportar la persecución, orar por los que nos persiguen y defender tu evangelio a través de la intercesión. Amén.

ACCIÓN:

Soporte la persecución espiritual, ore por el perseguidor, ame a su enemigo y vele en oración por la venida de Jesús el Señor, para ser digno merecedor de su gloriosa presencia.

Por Marcelo Quiroga.




--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------


.

.

Déjanos un mensaje de lo que Dios te habló, o de lo que más te llamó la atención, o te gustó.

.

.

** INGRESA CON TU FAMILIA AL REINO DE LOS CIELOS A TRAVES DE ESTA ORACION: **

Haz esta oración y sé salvo y sano espiritualmente:

Repite con nosotros:

Padre y Dios mío, vengo a ti, no puedo más, estoy tan cansado/a, me siento mal, tengo mil problemas, te necesito, ayúdame por favor, creo en tí, aunque no te vea o no te sienta, perdóname por mis pecados, me arrepiento por estar lejos de ti, te pido que me perdones, a través de tu Hijo Jesucristo, lo recibo a él en mi corazón, entra Jesús en mi, tu eres mi salvador, hazme una nueva persona, lléname de tu Espíritu Santo, de tu Palabra, de tu bendición, cámbiame, mejora mi vida, mi familia, mi economía, por favor te lo pido, ten piedad de mi oh Dios, yo te doy gracias, te alabo y te bendigo, y te daré toda la gloria, la honra y la alabanza. Amén.